Cheque Formación Pass

Cheque Formación Pass

Crear y retener talento.

¿Qué es?

Con Formación Pass podrá retener el talento de sus colaboradores ofreciéndoles cursos para que desarrollen una formación continua.

Ayudé a la formación con nuestro cheque de Formación Pass, un servicio con el que la empresa ofrece a sus empleados una formación eficaz, sin cargas administrativas, a medida y con interesantes ventajas fiscales (I.R.P.F).

Ventajas

  • 100% deducible del Impuesto de Sociedades. 

  • Integrar la formación dentro de las políticas de RRHH

  • Atraer y retener el talento

  • Ahorro de costes y tiempo en gestión administrativa con un modelo de gestión sencillo. 

¿Cómo funciona?

  • La empresa hace el pedido de los cheques Formación Pass y Sodexo los produce.

  • La empresa recibe los cheques y los distribuye entre sus empleados.

  • Los empleados podrán consumir los cheques, en academias de la red Sodexo o en las que afilie el Departamento de Afiliación, previa solicitud del empleado. 

Cómo y dónde utilizarla...

  • Los empleados usarán los cheques Formación Pass a la hora de pagar el curso en la academia afiliada a nuestra red.

  • La academia no está obligada a devolver cambio.

  • Si el importe de los cheques Formación Pass supera el precio del curso, pagará la diferencia mediante cualquier medio de pago aceptado por el Centro Académico.

Los empleados podrán utilizar los cheques Formación Pass en nuestra red de más de 200 Centros Académicos, que incluyen la formación a domicilio con Educasystem y Acadomia, afiliadas a nivel nacional.

Además, si la academia a la que desea asistir no está afiliada, nuestro Departamento de Afiliación pinchando aquí y lo incorporará a la red.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Formación?

Los cheques de formación a través de Sodexo Flexible te permiten:

  • Disfrutar de Cheques de formación  con las máximas ventajas económicas y fiscales.
  • Elegir el curso, el horario y  el lugar de formación.

¿Qué beneficios tiene?

Los principales beneficios son:

Beneficio económico: se consiguen unas mejores condiciones económicas al contratarse de forma colectiva y por medio de la empresa. 

Beneficio fiscal: Exención del precio total del servicio.         

¿Qué pasa si causo baja en la empresa?

En caso de causar baja en la empresa y tener contratados cheques de formación pass a través de Sodexo Flexible, el importe pendiente de descontar de los cheques ya entregados te serán descontados de una sola vez en el momento de causar baja. La siguiente entrega ya no se realizará.

¿A quién puedo consultar?

Para consultas sobre el funcionamiento de Sodexo Flexible puedes dirigirte a RR.HH

¿Puedo contratar dos cursos?

Si, la legislación vigente permite la contratación de más de un curso.

¿Cuántos cheques puedo pedir?

Puedes pedir tantos cheques como quieras.

¿A quién puedo consultar en caso de que la Academia  no esté adscrita a Sodexo?

Tu empresa puede pedir una afiliación a medida según las necesidades de la misma y de sus empleados, puede acudir a una red de 150 centros afiliados a nivel nacional y esta academia debe pertenecer a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza).

¿Qué tipo de formación puedo solicitar?

Los cheques formación están dirigidos a la formación de idiomas e informática.

¿A quién puedo consultar?

Para consultas referentes al funcionamiento de cheques de formación dentro de Sodexo Flexible, te puedes dirigir a los datos de contacto que aparecen en tu simulador o a tu Dpto de RRHH.

¿Cuándo se entregan los cheques?

Los cheques solicitados a través de Sodexo Flexible serán entregados de la forma que establezca el Dpto de RRHH de tu empresa.

¿Qué ocurre si me sobran cheques?

Con carácter general, los cheques no son reembolsables, por lo que deberás hacer una  buena previsión de los que vas a necesitar durante el periodo de vigencia de Sodexo Flexible de tu empresa. Si por circunstancias imprevisibles no vas a consumir todos los cheques solicitados, debes comunicarlo a RRHH.  Estos cheques sobrantes serán devueltos a Sodexo y se te realizará el correspondiente ajuste en nómina.

El importe a introducir en el simulador debe calcularse como: Coste total a contratar. El valor facial será establecido por RRHH. Debes introducir en el simulador el importe entero sin incluir decimales dados que no es posible pedir los cheques de forma fraccionada.

¿Qué pasa si causo baja en la empresa?

En este caso, el importe pendiente de descontar de los cheques ya entregados, te serán descontados de una sola vez en el momento de causar la baja. La siguiente entrega ya no se te realizará.

¿Qué tengo que hacer para contratarlo?

Debo ir al simulador con las claves que me ha facilitado RRHH y, una vez haya seleccionado los servicios  que junto con cheques de formación  quiera contratar, seguir todos los pasos descritos en el simulador para proceder a la contratación.

Atención al cliente 902 012 000

comercial.​es@​sodexo.​com