18/03/2014

Reflexiones sobre la igualdad de género

19 de marzo, San José, es tradicionalmente en España el día del padre. Muchos varones por su condición recibirán esos regalitos que sus pequeños habrán preparado en las escuelas. Serán momentos de sonrisas enormes, abrazos cariñosos… de padres que se habrán beneficiado de sus permisos de paternidad y otras medidas encaminadas a equilibrar sus vidas.

Cinco ceos de tres continentes y entornos muy diferentes, desde la universidad a la mina, cuentan cómo las políticas de igualdad avanzan en el mundo de las organizaciones, cuáles son los beneficios que los hombres están disfrutando y cómo ellos equilibran sus vidas. Se trata de Michel Landel de SodexoMichael Golischewski de Rio Tinto AustraliaRobert Vassoyan  de Cisco Francia, Steve Varley de EY Gran Bretaña e Irlanda y Scott Cowen de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, cuentan cómo las políticas de igualdad avanzan en el mundo de las organizaciones, cuáles son los beneficios que los hombres están disfrutando y cómo ellos equilibran sus vidas.

El Observatorio de Calidad de Vida pretende proporcionar a los responsables de Recursos Humanos, directores, jefes y responsables de personas, así como a líderes de opinión, información sobre qué factores son los determinantes a la hora de fomentar la calidad de vida en las organizaciones, condición indispensable para el logro de un buen desempeño y óptimos resultados.

El Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo ya ha comenzado su actividad y cuenta con un amplio número de investigaciones. Entre las que destacan:

·      Consecuencias de las medidas de igualdad para los hombres en términos de calidad de vida. Cinco altos directivos cuentan su experiencia. (Leer).

·      El impacto que el diseño de las políticas de asistencia sanitaria tienen sobre las personas que están en circunstancias vulnerables. (Leer).

·      ¿Las mascotas influyen sobre la calidad de vida? (Leer)

·      Cómo disminuir el aislamiento para aquellas personas que trabajan lejos de su hogar. (Leer)

·      Para la reflexión: ¿Por qué los estudiantes deben alimentar su cerebro?

Información sobre el Observatorio de Calidad de Vida

Es posible obtener más información sobre el Observatorio de Calidad de Vida de Sodexo tanto a través de la web www.qualityoflifeobserver.com  como de su perfil en Twitter (@QOL_Observer).