18/05/2017

Estrenamos app en Business Pass | Sodexo ES

Primero fue Business Pass. Ahora llega Sodexo ES, la nueva app que hace posible desde cualquier smartphone contar con todos los beneficios que ofrece nuestra tarjeta Business Pass, pero con las ventajas de una app creada para facilitar al máximo la gestión diaria de los gastos corporativos a sus usuarios.  Innovación, agilidad en la gestión de gastos de empresa y ahorro en tiempo son sus señas de identidad y el ADN con el que nace la nueva aplicación como expresión de nuestro compromiso con la mejora continua de nuestros servicios.

Sodexo ES añade una nueva dimensión a las funciones que ya ofrece la tarjeta y permite a sus titulares gestionarlas cómodamente desde el móvil. También ofrece nuevos servicios que aprovechan las posibilidades de geolocalización de los dispositivos móviles con funciones de búsqueda de restaurantes, gasolineras, parkings y taxis cercanos a la ubicación del usuario en los que su empresa se puede recuperar fácilmente del IVA.

Desde Sodexo ES el tratamiento diario de los gastos corporativos es mucho más sencillo. Sus usuarios podrán activar o cancelar tarjetas desde ella, así como consultar de forma remota el consumo, los movimientos y los límites por red de uso, detallar las transacciones y generar automáticamente hojas de gastos. Todo ello integrado en el informe contable mensual que los administradores del servicio Business Pass tienen a su disposición, facilitando la automatización de los gastos corporativos y reduciendo el tiempo administrativo que tanto empleados como administradores dedican a su gestión.

Fruto de nuestra investigación en España y Europa en 2015, descubrimos que los gastos de empresa son uno de los caballos de batalla con los que los directores financieros y los departamentos de contabilidad tienen que lidiar cada mes. Business Pass en 2015 y la app Sodexo Es son hoy el resultado de nuestro compromiso con la calidad de vida de nuestros clientes.

De hecho, la insatisfacción de los directivos con la gestión de los gastos corporativos es un hecho confirmado por el estudio que realizamos en colaboración con Numsight entre altos directivos del área de finanzas de casi 500 grandes empresas en toda Europa. Según los resultados de esta investigación, el 58 % de los directivos europeos no estaba satisfecho con su actual sistema de gestión de gastos, una cifra que aumenta en España hasta el 66 %. Este sentimiento no es ninguna sorpresa ante la importante carga administrativa que implican. Además, en muchos casos se trata de pequeños gastos para los que no se cuenta con una factura que sea aceptada por Hacienda para la desgravación del IVA, algo que ocurre con el 46 % de los gastos, casi la mitad del total. Por si esto fuera poco, en el 20 % de los casos el gasto no cumple con la política de la empresa, lo cual viene a complicar aún más si cabe el posterior control.

Sin embargo, la gestión de estos gastos corporativos ha experimentado muchos avances gracias a la digitalización y la automatización de las tareas que implica. Como avanzábamos, nuestra primera respuesta a este problema fue Bussines Pass, que con la nueva app Sodexo ES da un paso más allá y traslada a los dispositivos móviles todas las ventajas que este servicio proporciona, más un sinfín de beneficios que facilitan el día a día de sus usuarios. En definitiva, Sodexo ES hace aún más sencilla la gestión de los gastos de la empresa y contribuirá a aumentar la productividad, así como la calidad de vida, tanto de los empleados como de los responsables financieros.

Contacto