El blog de Pluxee

Mantente al día sobre todo lo relacionado con el bienestar de los empleados: retribución flexible, beneficios sociales, compromiso y satisfacción de empleados.... sin olvidar la importancia de la gestión administrativa de la empresa para Recursos Humanos.

Image
triunfar-retribucion-flexible

Beneficios para empleados

Pasos para triunfar con tu plan de retribución flexible

¿Qué crees que prefieren tus empleados: un paquete salarial rígido y uniforme o la oportunidad de personalizar su remuneración de acuerdo con sus necesidades y preferencias?
Seguramente la segunda opción te ha resultado más prometedora. A continuación, podrás conocer más sobre el modelo de compensación al que nos referimos: la retribución flexible.

Leer más
Image
beneficios-a-empleados

Beneficios para empleados

Si te parece que atraer y fidelizar talento se ha vuelto más necesario y difícil que nunca. Si no te basta con el salario para satisfacer a tu plantilla o crees que no está suficientemente comprometida; has dado con el post indicado.

Image
guia-sostenibilidad

Descargables

Que cada vez más empresas se comprometan con el cuidado del planeta, no es una tendencia banal o una moda pasajera. Es el resultado de una urgencia creciente y global: ser responsables con nuestro hogar, nuestro mundo. ¿Consideras que tú lo eres o que, al menos, quieres intentarlo? Si es así, ¡bravo! Te animamos a seguir y queremos ayudarte en tu empeño.

Image
beneficios-empleados

Motivación

No llegues tarde al nuevo modelo de mercado laboral, donde la compensación monetaria ya no es el único factor que tus empleados consideran al elegir un trabajo o al permanecer en él.

Image
motivacion.jpg

Talento

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y cambiante, la retención de talento se ha convertido en una prioridad estratégica. La pérdida de un empleado valioso no solo significa perder sus habilidades y experiencia, sino también el tiempo y los recursos invertidos en su formación y desarrollo. Además, la fuga de talento puede desestabilizar equipos, afectar a la moral del personal restante y generar costes significativos para la empresa en la búsqueda y formación de los futuros reemplazos.

Image
motivacion_laboral.jpg

Employee Experience

En plena era de la comunicación, no sólo importa la forma en la que una empresa se comunica con sus clientes y potenciales consumidores. Además de la imagen corporativa que quiera mostrar al mundo, resulta esencial contar con una estrategia de comunicación interna entre la organización y los empleados para así poder coordinar correctamente todos los equipos y departamentos, alcanzar los objetivos fijados y, en definitiva, trabajar por el crecimiento y desarrollo de la compañía.

Image
liderazgo-sensible.jpg

Motivación

El liderazgo sensible es aquel que se esfuerza por crear entornos de trabajo positivos, con escucha activa, interés por las ideas, así como actitudes de motivación hacia sus empleados, sacando lo mejor de ellos

Image
Nuevo asistente virtual Pluxee

Digitalización

Hemos dado un paso más mejorando nuestro servicio de atención al cliente. Por este motivo desde Pluxee te presentamos a nuestro nuevo asistente virtual Alex, que resolverá sin esperas las consultas de todos nuestros clientes

Image
rage-applying.jpg

Talento

La selección de personal o captación de nuevo talento es una de las estrategias que más peso recibe en los departamentos de recursos humanos. Mantenerse al tanto de cómo evolucionan las tendencias vinculadas a esta materia es fundamental, por eso, hoy queremos hablarte de dos conceptos de actualidad que quizá no conocías: el rage applying y el reclutamiento inverso.

Image
ventajas-formacion.jpg

Employee Experience

Pluxee Formación es un servicio que tiene un impacto muy positivo para el desarrollo profesional de tus empleados, ya que facilita que estos puedan reciclar o ampliar sus skills y conocimientos a través de cursos virtuales o presenciales de primer nivel. Pero, sin duda, uno de los rasgos que los convierten en una opción tan atractiva y diferencial para los trabajadores es el poder acceder a todo tipo de modalidades de formación aprovechando las ventajas fiscales de la Retribución Flexible, que proporciona un ahorro de hasta el 25% en el precio de cada curso.

Image
416_formacion_para_pymes.jpg

Employee Experience

¿Quieres reforzar la propuesta de valor de tu PyME, mejorar tu imagen de marca y diferenciarte de otras empresas gracias a una buena estrategia formativa para tus empleados? Con nuestro producto de Formación, podrás ofertar programas formativos a los empleados de tu PyMe de forma fácil. Te explicamos en qué consiste.

Image
1 Guía de la formación en la empresa.png

Descargables

La formación es una de las grandes apuestas de las empresas para capacitar el talento interno y aumentar el compromiso de los empleados. Si quieres descubrir cómo llevar tu plan de formación al siguiente nivel nuestra Guía de la Formación en la empresa es para ti.

Image
571_politicas_retributivas.jpg

Beneficios para empleados

En una empresa existen diferentes formas de compensar a los empleados por el trabajo que realizan y, aunque muchas de ellas giran en torno al salario monetario tradicional, los sistemas de retribución no han dejado de evolucionar hacia modelos más completos que más allá de la propia propuesta salarial incluyen otros conceptos igualmente atractivos que complementan la oferta remunerativa.

Image
711_Sodexo_Beneficios_e_incentivos_se_convierte_en_Pluxee.jpg

Pluxee

Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia de empleado que abre un mundo de oportunidades.

Image
691_mejorar_la_salud_financiera_de_los_empleados.jpg

Employee Experience

La importancia de la salud mental es un concepto que ha ganado peso en las estrategias de gestión de personas. Sin embargo, existe otro término que tampoco debemos pasar por alto en relación al bienestar de los trabajadores; es la denominada “salud financiera”.

Image
211_candidate_journey.jpg

Employee Experience

A lo largo de tu trayectoria profesional, es probable que te hayas encontrado con este tipo de escena como responsable de recursos humanos: llevas unos días haciendo entrevistas y, por fin, encuentras al candidato perfecto para cubrir ese puesto de trabajo. Un candidato que estás seguro de que puede aportar valor a tu empresa. Sin embargo, cuando contactas con él y le comunicas que ha sido seleccionado para cubrir el puesto, rechaza la oferta. ¿Qué ha podido pasar? Lo motivos pueden ser diversos, pero lo primero que puedes y debes revisar es si hay margen de mejora en el denominado viaje del candidato o candidate journey. Y es que, el proceso previo a la contratación es clave para retener el talento que buscas.