Ayuda a tus empleados a conciliar y ahorrar al mismo tiempo

Poder conciliar la vida profesional con la personal es uno de los factores que más aprecian los empleados según todos los estudios de satisfacción laboral. Por eso las empresas con un claro compromiso con sus personas y sus necesidades hacen de sus políticas de conciliación una parte importante de la propuesta de valor que ofrecen a los empleados.

Promover una cultura que ayude al equilibrio entre vida personal y trabajo es fundamental para ello: los horarios flexibles, el teletrabajo y otras fórmulas sin duda contribuyen a conseguirlo. Pero también otros elementos del salario emocional, como la retribución flexible, pueden contribuir a la conciliación de los empleados en aspectos muy relacionados con su calidad de vida diaria.

Los servicios del Cheque Guardería Pass son un ejemplo de cómo la retribución flexible puede ofrecer numerosos beneficios tanto para los empleados como para la empresa a la hora de conciliar. Se trata de un cheque virtual, íntegramente exento de IRPF, con el que resulta muy sencillo pagar la guardería. A este servicio pueden acceder, dentro de su plan de retribución flexible, los empleados con hijos entre 0 y 3 años.

¿Qué ventajas ofrece Guardería Pass a los empleados?

Además de ser fácil de implementar y de su facilidad de uso, Guardería Pass presenta numerosos beneficios para los empleados:

  • Ahorra hasta 3 meses al año en gastos de guardería. Los importes de Guardería Pass están íntegramente exentos de IRPF. Gracias a esta ventaja fiscal, un empleado con un sueldo neto de 25.000 euros anuales puede ahorrar hasta 1.000 euros al año en guardería. Además, se trata de una fórmula más óptima incluso que las ayudas directas en la nómina, ya que al importe de estas hay que restarle el porcentaje correspondiente al IRPF.
  • Cotiza a la Seguridad Social. El gasto en cheques Guardería Pass también se incluye en la cotización a la Seguridad social, con lo que aumenta la aportación del trabajador en este concepto.
  • No son necesarios trámites ni cambiar de guardería. Nuestra red ya cuenta con una amplia oferta de más de 5.500 centros y escuelas infantiles en las que se pueden utilizar los cheques Guardería Pass de forma sencilla, pero además, si un empleado ya lleva sus hijos a una guardería que no está adherida a la red, nosotros mismos nos encargamos de afiliarla.

A la vista de esto, si quieres ayudar a tus empleados con la conciliación, facilítales el pago de la guardería: a la confianza de saber que sus hijos están donde mejor les cuidan se sumará la tranquilidad de estar ahorrando para su futuro.

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Blog

03.05.2018

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Uno de los motivos por los que los profesionales demandan más conciliación en sus empresas es que muchos desean llevar un estilo de vida saludable. Por eso valoran cada vez más a las empresas que les facilitan compaginar con el trabajo la práctica del deporte y cultivar hábitos saludables. Cómo promover una alimentación saludable en primavera Una alimentación sana es una de esas tendencias a las que cada día más…
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×