136_beneficio_empleados_restaurante.jpg

Aumenta el beneficio para tarjeta Restaurante

2 Enero 2018

La exención fiscal de los cheques y tarjetas restaurante se eleva de 9 a 11 euros diarios desde el 1 de enero.

El aumento de la exención fiscal a 11 euros diarios se ajusta más a la realidad actual de los menús del día y cartas de restaurantes en un ámbito que llevaba sin actualizarse desde 2010.

Se trata de una medida muy positiva que impulsa la calidad de vida de las personas y se aplica tanto a los beneficios sociales como a los planes de retribución flexible. Así contribuye a hacer más eficaces las políticas de compensación total.

Buenas noticias para los trabajadores…

  • Aumenta su poder adquisitivo: Gracias a la exención de IRPF, aumenta la retribución neta de los empleados. Por ejemplo: si un empleado usa cheque restaurante de lunes a viernes ahorrará unos 600 euros anuales, calculados en base a un IRPF del 25%.
  • Promueve una alimentación saludable: Este aumento garantiza que los empleados tengan acceso a un menú diario saludable, lo que constituye la base de la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo.
  • Facilita su día a día: Con estos servicios, la conciliación familiar se ve favorecida y el coste de la comida desciende.

… para la empresa…

  • Refuerza el compromiso de los empleados: Mejora el clima laboral y optimiza horarios y costes, con lo que aumenta la productividad.
  • Reduce el absentismo laboral en un 37,7% o que redunda en un aumento de la productividad empresarial superior a 1,7 millones de horas.
  • Da visibilidad a las políticas de gestión de talento: Demuestra la apuesta de la empresa por la conciliación y la calidad de vida de los empleados de forma patente.
  • Controla los gastos salariales: Permite mejorar el poder adquisitivo de los empleados sin aumentar el coste salarial..

…y para la hostelería

La medida, además, tendrá un efecto positivo en el sector de la hostelería, ya que se calcula que los vales de comida tienen un impacto directo de 619 millones de euros en el sector y generan 15.000 empleos directos.

Descubre todo sobre el servicio en la guía Pluxee Restaurante.

New call-to-action