Una cita para hablar de liderazgo femenino y conciliación

Talento sin género; estrategias de Recursos Humanos destinadas a lograr la plenitud de las personas; cuotas, a lo mejor, sí; mujeres directivas liderando el cambio social; conciliación, no, equilibrio, sí; educación en igualdad desde la infancia… estos y otros temas son los que debatimos, el pasado jueves 1 de marzo, durante el desayuno “Liderazgo, gestión del talento femenino y conciliación en España”, que organizamos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Nuestras protagonistas excepcionales fueron las directoras de Recursos Humanos Alejandra López-Baissón (3M), Raquel Pérez (Sopra Steria), Raquel Gil (Sanitas), Laura Vilarés (SM) y Teresa Cervera (Douglas), acompañadas de nuestra directora de Marketing y Comunicación Miriam Martín. Sus inquietudes, críticas y propuestas estarán disponibles el próximo 8 de marzo en este blog.

Mientras tanto, algunos datos para la reflexión: el 60 % de los licenciados son mujeres, las cuales constituyen el 45 % del mercado laboral, pero solo hay presencia femenina en el 10 % de la alta dirección de las empresas. Sin embargo, diversos estudios avalan que las mujeres son mejores líderes, lo cual les dota de una gran capacidad para emprender, construir equipos, combinar sin problema el pensamiento intuitivo y lógico, y compartir los éxitos. ¿Realmente, aprovechan las organizaciones estás habilidades de liderazgo?

No te pierdas las conclusiones del desayuno el día 8 de marzo.

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Blog

03.05.2018

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Uno de los motivos por los que los profesionales demandan más conciliación en sus empresas es que muchos desean llevar un estilo de vida saludable. Por eso valoran cada vez más a las empresas que les facilitan compaginar con el trabajo la práctica del deporte y cultivar hábitos saludables. Cómo promover una alimentación saludable en primavera Una alimentación sana es una de esas tendencias a las que cada día más…
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×