5 consejos para ser un padre activo

Una de las cuestiones que centraron nuestro reciente desayuno sobre liderazgo femenino fue sin duda la conciliación, o mejor dicho, el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Son cada vez más las empresas que apuestan por las políticas de igualdad, trabajo flexible y conciliación para ayudar a sus empleados y empleadas a lograr ese equilibrio. De hecho, como destacaban las directivas en el debate, la conciliación no tiene género y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

En esa línea, las participantes también valoraban que ya se han dado importantes avances, pero aun así a la hora de la verdad siguen siendo las mujeres las que soportan la mayor parte del peso en cuestiones relacionadas con el cuidado de los hijos.

Hoy día en la mayoría de las empresas cualquiera de los dos progenitores puede acceder a la reducción de jornada por maternidad o paternidad; sin embargo, son ellas las que la solicitan mayoritariamente y son ellas también las que piden permiso en el trabajo para cuestiones relacionadas con los hijos. Como resaltaban las protagonistas de nuestro desayuno, se trata de una cuestión cultural que hay que trabajar desde la educación de los niños, y también desde la sociedad promoviendo una igualdad real de derechos para hombres y mujeres en este aspecto tan importante de la vida.

Padres realizados, niños más felices

Tradicionalmente, la sociedad ha considerado que las tareas relacionadas con el cuidado de los hijos correspondían a las mujeres, pero hoy día los padres también quieren compartir esa responsabilidad. Los primeros beneficiados de esta implicación son los hijos. Los niños que cuentan con un padre presente, comprometido y afectuoso tienen mejor autoestima, más habilidades sociales, rinden mejor en los estudios, desarrollan más herramientas para enfrentar las dificultades que se les presentan en la vida y en general crecen con un mayor bienestar psicológico.

De esta forma, él o ella crece más sano y feliz, la madre tiene menos sobrecarga para poder desarrollar su propia carrera, ya que las tareas son compartidas, el padre se siente más realizado con su vida y el vínculo con los hijos se hace más sólido y de mejor calidad.

Cinco consejos para reforzar la relación de un padre con sus hijos

Si sientes que las tensiones del trabajo y la carga laboral afectan a tu paternidad, aplica estos sencillos consejos:

  • Plantéate como objetivo ir a buscarles al colegio al menos dos veces a la semana. Disfrutarás viendo la sonrisa que se dibuja en su cara y sentirás que estás compartiendo uno de los momentos importantes de su día.
  • Ayúdales en sus tareas y comparte también las del hogar enseñándoles a hacerlas. Es una buena forma de educarles en la igualdad desde pequeñitos.
  • Practica tus deportes y aficiones favoritas con él o ella, así le estarás transmitiendo hábitos saludables y fortaleciendo vuestros vínculos.
  • Si tus horarios te obligan a estar fuera de casa buena parte de la jornada e incluso a viajar, haz que el tiempo que pases con tus hijos sea de calidad. Para ello, deja los problemas en la puerta y recíbelos con un buen abrazo. No te olvides de apartar posibles distracciones como el móvil, será la forma de compartir momentos exclusivos y poner atención a sus necesidades.
  • Y, en todo momento, recuerda que tú eres su modelo. Tu actitud educa a los niños y los motivará a ser ellos mismos padres con mayor compromiso hacia sus propios hijos en el futuro.

Son muchos los hombres conscientes de que desarrollar una relación sólida con sus hijos es fundamental para sentirse realizados como padres y como personas. Por eso reclaman su derecho a tener un papel más activo, y no solo por sus hijos y por ellos mismos, sino también por sus parejas

 

5 ideas para motivar a su equipo comercial en tiempos de crisis

Blog

18.04.2018

5 ideas para motivar a su equipo comercial en tiempos de crisis

La caída del crecimiento económico ha llevado a que muchas empresas reconsideren los gastos dedicados a beneficios salariales. Sin embargo, esta estrategia no siempre es beneficiosa a largo plazo, ya que el impacto sobre la motivación y la producción de los equipos comerciales puede ser considerable. De hecho, si bien una reducción de costes se vuelve a veces necesaria, ¡no por eso los empleadores deben dejar de lado las estrategias…
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×