Cómo elegir la guardería idónea para tus hijos

Escoger la guardería idónea para los hijos es una decisión muy importante para los padres y madres que trabajan. Conviene elegir con plena conciencia, ya que dejarlos con total tranquilidad no solo es importante para los progenitores, sino también para los niños. Ellos sentirán la confianza de sus padres y se adaptarán mejor.

Existen muchas posibilidades y cada vez hay más opciones en el campo de la educación preescolar. Por eso contar con una pequeña guía para saber en qué elementos fijarse y qué características son imprescindibles puede ser de gran ayuda. Ten en cuenta los siguientes consejos:

8 consejos para elegir una escuela infantil a tu gusto

  • Infórmate con profundidad sobre el proyecto educativo y la formación de su equipo, que normalmente debe estar integrado por psicólogos, pedagogos, maestros, logopedas y trabajadores sociales.
  • Pregunta cuántos niños atiende cada cuidador, es un dato vital para saber la calidad de atención que recibirá. Además, recuerda que los empleados que atienden a los niños de 0 a 3 años han de tener la titulación de educador, como mínimo.
  • Asegúrate de que el establecimiento cumple con la normativa vigente estatal y de tu comunidad autónoma. Así evitarás exponerte a situaciones innecesarias.
  • Confirma que la limpieza es esmerada en todos los espacios, especialmente en cocina y baños, que han de estar alejados, así como en las distintas aulas y salas con que contará.
  • Comprueba que la seguridad es más que evidente, desde los enchufes protegidos hasta los topes de las puertas, control de temperatura en radiadores y grifos, etc.
  • Siente si se respira armonía por la luz natural de las aulas, la buena ventilación, la amplitud de los espacios, las zonas de juegos, etc. Sentir que en la guardería de tus pequeños se está a gusto es la única garantía de que cada mañana sientas que los dejas en las mejores manos.
  • Infórmate con todo detalle de todas las posibilidades de horarios extendidos ante emergencias, así como de las políticas de asistencia cuando los niños estén enfermos.
  • Una vez que tengas decidida la guardería, acércate a la salida y observa las caritas de los niños y cómo se despiden los cuidadores de ellos. Si te animas, pregunta a los padres su opinión. Todo esto te dará mucha información y tranquilidad ante tan difícil elección.

Con estos ingredientes en la mano, ya tienes la fórmula para escoger la guardería que más te guste. Además, recuerda que si tu salario, o el de tu pareja, es flexible, los Cheques Guardería te facilitarán elegir la que más te convenza entre más de 5.000 escuelas afiliadas al servicio Guardería Pass. Con esta opción puedes ahorrar hasta 3 meses de guardería por niño, de 0 a 3 años, ya que están exentos de IRPF en su totalidad. Y si la guardería de tus sueños no está adherida a nuestra red, nosotros la afiliamos.

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Blog

03.05.2018

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Uno de los motivos por los que los profesionales demandan más conciliación en sus empresas es que muchos desean llevar un estilo de vida saludable. Por eso valoran cada vez más a las empresas que les facilitan compaginar con el trabajo la práctica del deporte y cultivar hábitos saludables. Cómo promover una alimentación saludable en primavera Una alimentación sana es una de esas tendencias a las que cada día más…
Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×