Employer branding: ¿Cómo ser una empresa familiarmente responsable?

El capital humano se ha convertido en un factor clave en el porvenir de cualquier empresa, más aún si tenemos en cuenta que el talento es cada vez más importante y que será cada día más escaso.

Los empleados comienzan a valorar más los factores a corto plazo como el ambiente de trabajo, la conciliación o la flexibilidad laboral en detrimento de factores a largo plazo relacionados con la estabilidad laboral o la buena situación económica de una empresa.

Según un estudio realizado por Randstad a 7.200 empleados, el equilibrio trabajo-vida privada es el factor más importante después del salario a la hora de elegir una empresa para trabajar. Resultado que justifica los comentarios de muchas compañías que alegan que cada vez es más complicado cubrir determinados perfiles de trabajo.

employer branding
Fuente: Randstad Employer Brand Research 2017

Employer Branding, estrategia para atraer talento

Por todo ello, conseguir una imagen de empresa que capte la atención y atracción del mejor talento es clave de cara a los procesos de selección. Por eso, cada vez más empresas se centran en poner en marcha acciones que refuercen la imagen como empleador y que permitan captar y conservar a los mejores empleados dentro de la organización. Hablamos de las estrategias de Employer Branding.

En un mercado laboral en el que el salario ya no es el único factor relevante para el empleado, disponer de una estrategia basada en el Employer Branding es clave para gestionar la marca de empleador como empresa.

Las empresas Family Friendly

De hecho, ya ha comenzado a surgir un nuevo tipo de enfoque: compañías que fomentan el equilibrio trabajo – vida privada de sus empleados para continuar siendo competitivos. Son las llamadas empresas familiarmente responsables o empresas Family Friendly. Empresas que trabajan la imagen de la compañía mejorando sus políticas de conciliación, promoviendo el bienestar de sus empleados y mejorando su calidad de vida.

Para ello, optan por implementar políticas de flexibilidad laboral y medidas sociales a fin de mantener a sus empleados motivados y comprometidos con la organización, impactando de manera positiva sobre la productividad y la estabilidad del negocio.

Cómo ser una empresa familiarmente responsable

Desde Sodexo hemos elaborado una Infografía en la cual te invitamos a descubrir cómo ser una empresa familiarmente responsable puede ayudarte a captar y retener a los mejores profesionales al potenciar la conciliación.

Una infografía en la que aprenderás:

  • Los factores más valorados por el empleado a la hora de elegir una empresa para trabajar.
  • La importancia de la conciliación en el Employer Branding:
    • Cómo fomentar el equilibrio trabajo – vida privada.
    • Tips para ser una empresa family friendly.
    • Buenas prácticas para implementar políticas de conciliación.

 

Descargar infografía

 

 

5 consejos para que la política de gastos de tu empresa sea efectiva

Blog

01.12.2017

5 consejos para que la política de gastos de tu empresa sea efectiva

La gestión de los gastos corporativos a menudo resta mucho tiempo y energía a empresas de cualquier tamaño. Tener una política de gastos bien diseñada puede ayudar a optimizar este proceso y además generará ahorros. Ten en cuenta los siguientes consejos a la hora de diseñarla: Consejos para diseñar la política de gastos corporativos   Recuerda que el proceso de gastos tiene que ser sencillo e intuitivo. No debe exigir…

Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×